Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Un año cumplió paralización de obras de la Segunda Compañía de Bomberos

Por La Prensa Austral jueves 1 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
787
Visitas

Hace dos años, en julio de 2017, autoridades de la época, encabezadas por el intendente Jorge Flies, anunciaron con “bombos y platillos” la construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, en Avenida Colón, pasado Bories.

En julio de 2018, las autoridades posteriores, lideradas esta vez por el ex intendente Cristian Matheson, paralizaron los trabajos, porque el arquitecto de profesión pidió mantener la fachada del cuartel, decisión que justificó apelando a la calidad de zona típica del sector.

Los trabajos que alcanzó a ejecutar la empresa Sociedad Comercial Impex, desde que partió el contrato, bordean el 12 por ciento.

Después de la Contraloría viene el trato directo con el consultor que hizo el diseño, quien debe hacer e incorporar las modificaciones respectivas al proyecto.

De ahí recién la constructora Impex, que actualmente construye la Quinta Compañía de Bomberos, retomaría los trabajos en Avenida Colón.

“En estos momentos estamos en la última etapa de revisión de la modificación del proyecto por parte de la consultoría”, dijo a La Prensa Austral el director de Arquitectura, Patricio Hormazábal.

Si todo sale bien, el diseño definitivo debería estar listo a mediados de agosto y la firma podría retomar la ejecución de los trabajos en septiembre.

De ser así el nuevo edificio podría estar terminado en agosto o septiembre del próximo año. De ahí viene el proceso de recepción y recién en diciembre de 2020 quedaría en condiciones de ser utilizado.