Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Un centenar de docentes se unen a denuncia contra la Cormupa

Por La Prensa Austral martes 29 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
650
Visitas

Sumándose a sus colegas del Liceo María Behety, que el lunes interpusieron una denuncia contra la Corporación Municipal de Punta Arenas, por apropiación indebida de dineros, este martes en la mañana, un centenar de docentes de diversos establecimientos municipales, llegó hasta la Fiscalía Local para sumar antecedentes a esta denuncia. Los educadores reclaman el no pago de cotizaciones previsionales, situación que se arrastra desde el año 2013.

Profesores de las escuelas Argentina, Portugal, España, Arturo Prat, 18 de septiembre, y los Liceos Sara Braun y Juan Bautista Contardi, además del Centro de Educación Integral de Adultos, Ceia, llegaron con pancartas a presentar la acción judicial. Además, se mantiene el paro de “brazos caídos” que los docentes iniciaron el lunes y este martes en la noche se evaluará la continuidad de la medida de presión.

En tanto, durante la tarde se espera la llegada del protesorero del gremio nacional de los profesores, Eduardo González Navarro, quien prestará asesoría y apoyo a las demandas de los asociados.