Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Un centenar de niños y niñas limpió la playa de Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 23 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas
Más de un centenar de niñas y niños de Punta Arenas, participantes de las Colonias de Verano organizadas por la municipalida, se reunieron este miércoles en la zona costera de la ciudad, específicamente a la altura de José Menéndez.
En la oportunidad, los pequeños junto a sus monitores realizaron una limpieza de la playa, actividad en la que recogieron diversos elementos que ensuciaban el lugar, los cuales muchas veces son arrojados por transeúntes o trasladados por el viento.

“Esto no es solamente la Costanera, sino que se sientan parte y uno de los ejes de estas actividades es el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, hoy están limpiando nuestro borde costero, así que estamos muy agradecidos. Cuando estuvimos en el parque viendo plantas, les preguntaba ¿Qué quieren hacer? Y ellos están muy entusiasmados de poder colaborar. Ésta es una generación con conciencia del cuidado del medio ambiente que es muy potente, y hoy están demostrando que también son parte de nuestra comunidad y ellos aportan con la limpieza de nuestro borde costero”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Los participantes se manifestaron muy entusiasmados con la idea de colaborar en la protección del medio ambiente. “Me encantó recoger basura porque igual es bueno”, indicó Abigail Lavados, una de las asistentes.

Noelia Aravena señaló: “Me parece bueno, porque estamos ayudando al Planeta Tierra a que siga creciendo y para que no se muera”.
Las Colonias de Verano continuarán hasta el 14 de febrero y se realizan en la escuela España y Patagonia, en esta última, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social e Instituto Nacional de Deportes.
Además, la actividad cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como Aguas Magallanes, Enap, Santo Tomás, Gasco, Carabineros de Chile, Sodimac, OPD Magallanes y Junaeb, entre otras.