Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Un chofer grave deja seguidilla de accidentes de tránsito

Por La Prensa Austral martes 19 de abril del 2016

Compartir esta noticia
1.354
Visitas

Como Juan Mauricio Low Vidal fue identificado el conductor que ayer, alrededor de las 15,10 horas, protagonizó un violento accidente de tránsito en Avenida Costanera, hecho que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano complicado, que obligó a su internación en el Hospital Clínico. Además, otras cuatro personas resultaron con lesiones de menor complejidad, en otros tres accidentes ocurridos en diversos puntos de la ciudad.

El accidente de mayor gravedad obligó al desplazamiento de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos y a personal del Samu, hasta el cruce de las calles Manantiales y Costanera, donde el conductor de un automóvil Jac, permanecía herido, semiinconsciente y desorientado.

Denodados esfuerzos debió desplegar personal de emergencia para retirar al chofer, único ocupante, quien evidenciaba una severa lesión craneana con un profuso sangrado. Sin embargo, en el lugar se precisó que lo que más complicado, era la inestabilidad psicomotora que mantenía el paciente, la que hacía presumir algún tipo de daño cerebral, por lo que fue trasladado de urgencia al box de pacientes críticos del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, siendo más tarde sometido a exámenes para evaluar posibles daños internos.

El chofer del Jac cruzó en una zona prohibida, siendo embestido fuertemente por una camioneta doble cabina.

Otros accidentes

No alcanzó a transcurrir una hora de esta fuerte colisión, cuando cerca de las 16,20 horas, se debió lamentar una colisión por alcance en Avenida Martínez de Aldunate, a metros de Avenida Presidente Alessandri, en el sector surponiente de la ciudad. En el lugar, Marcelo Millapel Rodríguez, conduciendo un station wagon Nissan Terrano colisionó por alcance al automóvil Chevrolet que guiaba Raúl Mansilla Miranda, quien resultó herido, siendo asistido por bomberos y personal del Samu, quienes lo trasladaron al Hospital Clínico donde recibió atención especializada.

Poco después, a las 16,25 horas, en la esquina de las calles Chiloé y Croacia, un bus de Movigas fue impactado por un station wagon Ford, el cual además golpeó otro vehículo en el lugar, antes de atropellar a un peatón identificado como Claudio Teneb  Miranda, quien fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico, donde se le constataron lesiones menos graves. De igual manera, la acompañante del vehículo Ford también fue asistida por personal de emergencia, aunque sólo preventivamente.

Cabe consignar que durante la mañana de este lunes, alrededor de las 11,10 horas, una camioneta y un taxi colectivo de la línea 20, impactaron en la intersección de Paraguaya y Armando Sanhueza. Una pasajera resultó lesionada leve.