Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Un menor y un adulto condenados por asalto con pistola

Por La Prensa Austral lunes 30 de noviembre del -0001

Compartir esta noticia
255
Visitas

En fallo unánime un adolescente de 17 años, de iniciales D.A.I.F., fue condenado como autor de un delito de robo con intimidación, mientras que en votación dividida fue encontrado culpable, calidad de cómplice del mismo delito, Rodrigo Fernández Nancuante. Los acusados comparecieron ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas por un episodio ocurrido en la noche del pasado 1 de marzo en la población Santos Mardones, cuando, el adolescente, provisto de lo que aparentaba ser un arma de fuego, intimidó a un grupo de amigos para robar un teléfono celular.

Entre todos los antecedentes que el fiscal Felipe Aguirre expuso durante el desarrollo del juicio, se reprodujeron las llamadas desesperadas de vecinos del sector, quienes daban cuenta de la violenta arremetida de los imputados, que acompañados de otros desconocidos, perseguían a las víctimas.

En su acusación el Ministerio Público solicitó una pena de 3 años de internación para el adolescente en la cárcel de menores, y 5 años y un día de cárcel para el adulto. La sentencia se conocerá el próximo 5 de julio.