Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Primera jornada del Gran Premio de Tierra del Fuego deja un muerto y tres heridos graves

Por Nicolás Ulloa sábado 13 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
13.492
Visitas
Un trágico comienzo tuvo la 43ª versión del Gran Premio de Tierra del Fuego, luego de que, en el sector argentino, se registraran dos accidentes que dejaron como saldo un hombre de 50 años fallecido y otras tres personas heridas de gravedad. Estas últimas fueron trasladadas al Hospital de Río Grande.
Tras lo acontecido, la carrera está en estos momentos suspendida, e incluso trascendió que se daría por concluida.

La continuidad será resuelta durante una reunión a realizarse pasadas las 20 horas de este sábado.

El primer accidente ocurrió cerca de la zona conocida como La Arcillosa, cuando un hombre tripulando un cuatriciclo a través del sector conocido como de “los tanques”, fue embestido violentamente por un coche de carrera.
El fallecido ha sido identificado preliminarmente como Raúl Morán quedando su cuerpo desmembrado sobre la ruta.
El abogado Ariel Pinno (competidor Nº322) sería quien conducía el Senda que impactó al cuatriciclo y siendo también él trasladado de urgencia al hospital, ya que resultó con fracturas en sus piernas.
Momentos después se registró otro accidente a escasos kilómetros del referido lugar. Un competidor, en un Tico Daewoo, se salió de la ruta y golpeó un terraplén donde había espectadores.
A consecuencia de lo anterior, una persona identificada como Elbio Eloy Ybarra, de 38 años, sufrió un traumatismo de cráneo, y la mujer que lo acompañaba, de 28, también quedó herida, según informó el medio electrónico argentino Actualidad TDF.
Foto: Actualidad TDF