Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Un rostro femenino volverá a dirigir la Anef regional

Por La Prensa Austral jueves 22 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
850
Visitas

El próximo lunes serán oficializadas por la Comisión Electoral Regional (Cer), las nuevas dirigencias de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), gremio que realizó sus elecciones internas la semana pasada a través de un sistema electrónico.

Tal como había sido informado, para la directiva regional de Magallanes y Antártica Chilena sólo compitió una lista, compuesta por Oscar Hernández Vásquez, Jaime Bustamante, Doris Sandoval Miranda, Virginia Guenul Guenul, Christian Miranda Zamorano, Roberto Saldivia Llancapani y Claudio Valenzuela Guerrero.

Luego de una reunión interna de la directiva, se resolvió que el cargo de presidente sea ocupado por la ex presidenta provincial del gremio, Doris Sandoval (PS), quien lleva varios años como dirigenta en distintos cargos.

“Me honra que las mujeres podamos continuar liderando las organizaciones sindicales de nuestra región. Es un orgullo de género y también un tremendo desafío, porque de verdad con Jessica y el trabajo de equipo, fuimos aprendiendo y haciendo corazón este concepto de un sindicalismo social, que se entiende como un gremio que se suma y es parte de otras problemáticas de nuestra sociedad”, afirmó Sandoval.