Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Un tupido bosque y cerros enfrenta desde el aire la búsqueda de joven santiaguino en isla Santa Inés

Por La Prensa Austral viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
381
Visitas

Luis Alfredo Rivas, de 24 años, se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

La Armada, Fuerza Aérea y Carabineros han desplegado unidades y personal especializado en las tareas de búsqueda del joven oriundo de Santiago, de 24 años, Luis Alfredo Rivas Paillalef.

El martes desapareció en el sector del canal Wakefield, a unos 300 kilómetros al sur de Punta Arenas, a donde llegó a bordo de la lancha Nazareno Primero y de ahí se habría internado en la isla Santa Inés.

Por segundo día consecutivo, ayer el gobernador de Magallanes, Homero Villegas, convocó a los integrantes de la Mesa Técnica Provincial.

En la ocasión se analizaron los últimos antecedentes y los pasos a seguir, condicionados a los factores climáticos.

Lo que se sabe es que esta persona abordó una lancha pesquera, Nazareno Primero, desembarcó en la isla y se le perdió todo rastro.

La dueña de la embarcación presentó una denuncia por presunta desgracia para encontrar al joven.

Otras dos denuncias

El prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Rubat,  señaló que este joven registra otras dos denuncias de similares características, pero no en Magallanes.

Ayer, recién a las 17 horas logró despegar el helicóptero de la Fuerza Aérea Bell-412 con un equipo del Gope de Carabineros.

Homero Villegas dijo que las diferentes instituciones están colocando toda su capacidad para encontrar a la persona desaparecida.

Carolina Fernández, capitán de bandada, de la Fuerza Aérea informó que ayer, cerca de las 8 de la mañana, despegó un helicóptero institucional y durante una hora realizaron una búsqueda en el área del extravío. Incluso se posaron en el lugar y tomaron contacto con dos pescadores, pero lamentablemente nada permitió dar con Luis Rivas.

Un tupido bosque y cerros altos, es la geografía que enfrentan en el área de búsqueda.

El jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Enrique Silva, dijo que desde el principio están en contacto con pescadores, aplicando los protocolos establecidos para emergencias de este tipo.

“El domingo vamos a continuar esta tarea, reforzando el trabajo conjunto con pescadores disponiendo que una de nuestras unidades se desplace al área”, indicó.

Villegas recordó que “una de las prioridades para la gobernación es proteger la vida de las personas y esencialmente estamos preocupados de todas las emergencias y catástrofes”.

Al cierre de esta información, el prefecto Ricardo Rubat confirmó anoche que efectivos del Gope lograron desembarcar en el lugar y hacer campamento para continuar hoy, con luz de día, la búsqueda.

Las comunicaciones por ahora son únicamente por equipo satelital, dada la lejanía y grografía del sector.