Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Un volcamiento y una colisión casi a la misma hora

Por La Prensa Austral sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
243
Visitas

Dos accidentes casi simultáneos se reportaron en la tarde de ayer, ambos con el factor común de la imprudencia de los conductores. El primer episodio se registró pasadas las 15 horas, cuando el conductor de un vehículo marca Toyota Vitz que circulaba de oriente a poniente por Avenida Los Generales hizo un viraje al llegar a la intersección con Avenida Frei sin respetar la señal de Ceda el Paso existente en el lugar.

A raíz de lo anterior, impactó a un automóvil marca Great Wall que tenía la preferencia y se desplazaba por Avenida Frei hacia el sur, cuya conductora perdió el control para chocar contra la solera de la mencionada arteria, volcándose sobre la acera poniente.

Al lugar, acudió personal del Samu, que asistió a la mujer de unos 45 años que resultó con lesiones leves y la trasladó hasta el Hospital Clínico.

A los pocos minutos un segundo hecho se desató a pocas cuadras del centro de la ciudad, cuando el chofer de un vehículo Suzuki Grand Vitara que transitaba por Avenida Bulnes hacia el sur no habría respetado la luz roja del semáforo situado al llegar a la intersección con calle Angamos, colisionando a un automóvil marca
Mazda Demio que circulaba hacia el poniente.

Como consecuencia de lo anterior, un adulto mayor que viajaba en el último móvil resultó con diversas contusiones debiendo ser conducido por una ambulancia del Samu hasta el principal recinto asistencial, mientras que el chofer infractor, por proyección, terminó estrellándose contra un semáforo, del cual se desprendió su estructura.