Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Una de las acusadas de apuñalar a hombre exculpó a la otra mujer

Por La Prensa Austral miércoles 13 de julio del 2016

Compartir esta noticia
751
Visitas

 

Con el reconocimiento expreso de su autoría en el hecho, y exculpando a su amiga, ayer prestó declaración Bárbara Moreira Parra, mujer que junto a Jacqueline García Chaura están siendo enjuiciadas como autoras de homicidio simple, en grado de frustrado, delito por el cual el Ministerio Público está pidiendo 5 años y 1 día de cárcel.

En esta jornada concluiría el juicio oral contra las acusadas, quienes fueron llevadas ante el Tribunal Oral en lo Penal por la fiscal Wendoline Acuña. En su alegato de apertura, la fiscal planteó que las mujeres abordaron a la víctima, un hombre de 48 años, a quien le propinaron dos puñaladas, para luego huir del lugar. La víctima, José Lara, resultó con heridas internas graves, logrando sobrevivir al ataque gracias a la intervención médica de urgencia a la que fue sometido.

En su declaración, Moreira Parra reconoció abiertamente que ella había atacado al hombre, y no su amiga, y que dicho ataque habría sido bajo los efectos del alcohol, debido a que la víctima las abordó en la vía pública preguntándoles cuanto cobraban por sus servicios, aludiendo erróneamente a que las mujeres se prostituían, situación que provocó que las acusadas estallaran en cólera.

La segunda acusada, García Chaura, también declaró ante los jueces, sólo para corroborar los dichos de su amiga, asegurando que ella no atacó con arma blanca a la víctima.