Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Las Jornadas por la Rehabilitación en La Moneda: “Una obra que necesita el apoyo de todos”

Por La Prensa Austral viernes 24 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
302
Visitas

Directivos del Club de Leones Cruz del Sur y la embajadora Verenice Runin presentaron las Jornadas por la Rehabilitación en La Moneda.

Para invitar a todo el país a sumarse a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera, la embajadora de la cruzada solidaria, Verenice Runin, y la intendenta María Teresa Castañón encabezaron la delegación que llegó hasta el Palacio de La Moneda, para dar a conocer el trabajo de la Corporación de Rehabilitación y lo que significa su quehacer en la región.

La comitiva magallánica fue recibida por la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara, quien dijo que desde La Moneda se busca levantar la voz para que no sólo de Magallanes, sino que desde todo Chile se respalde esta cruzada solidaria, causa que a su juicio pertenece a todos los chilenos. “Es una obra de amor maravillosa, una obra de solidaridad preciosa pero que necesita el apoyo de todos nosotros”, destacó la secretaria de Estado.

Por su parte, Héctor Cabrera González, presidente Club de Leones Cruz del Sur, resaltó el recibimiento que tuvieron en La Moneda. “Creo que en cierto modo se refleja el reconocimiento que tienen las autoridades respecto de nuestra actividad de servicio que son las Jornadas y por ende los centros de rehabilitación, me parece muy importante esto y agradecemos a la ministra porque este trabajo permitirá dar a conocer nuestra obra a nivel nacional”.

En su intervención la embajadora de las Jornadas, Verenice Runin Gallardo, agradeció la invitación, valorando la posibilidad de ser la embajadora de las Jornadas este año. Invitó a los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, a conocer esta cruzada, los centros de rehabilitación, las prestaciones que éstos brindan, pero sobre todo que vean la calidad de seres humanos que trabajan ahí.

El cierre de las Jornadas está previsto para el 24 de noviembre y en la misma se esperan recaudar más de 720 millones de pesos, que permitirán financiar el 20% de la operación de los Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur.