Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina
Racha máxima superó los 100 km/h

Una persona lesionada por fuerte viento que azotó ayer a Natales

Por La Prensa Austral martes 27 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
317
Visitas

Una mujer lesionada, un muro derribado y el puerto cerrado fueron algunas de las consecuencias provocadas por el fuerte viento que afectó ayer a la provincia de Ultima Esperanza, donde la racha máxima superó los 100 kilómetros por hora.

Ayer, a las  9 horas, aproximadamente la autoridad marítima determinó el cierre del puerto para todo tipo de embarcaciones.

La situación imperante provocó que los 40 pasajeros y los 11 vehículos menores que traían a bordo la barcaza Crux Australis proveniente de Yungay no pudieran desembarcar a su llegada a Puerto Natales, a las 14 horas aproximadamente. No obstante, aprovechando un momento que amainó el viento (a las 18,30 horas) la nave pudo atracar al terminal de barcazas para desembarcar pasajeros y carga.

Por otra parte, a las 14 horas, en la Avenida Santiago Bueras Nº1010 un muro que se encontraba en construcción cedió ante la fuerza del viento, derrumbándose. En el hecho resultó lesionada una persona identificada como Karina Vargas, quien quedó policontusa. Tras ser atendida en el Hospital Augusto Essmann, fue despachada a su domicilio.

Aproximadamente a la misma hora la fuerza del viento derribó los paneles de madera utilizados como cierre de la construcción de la nueva sede del Centro de Mineros, trabajos que actualmente se encuentran paralizados. En su reparación trabajó personal de la maestranza municipal.