Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Una serie de accidentes de tránsito dejaron daños en los vehículos

Por La Prensa Austral sábado 3 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
1.728
Visitas

Una serie de accidentes de tránsito donde sólo se reportaron daños, se reportaron durante la madrugada y mañana de este viernes, consignándose el primero de aquellos a las 5,40 horas, cuando el conductor de un camión que se desplazaba en manifiesto estado de ebriedad por la Ruta 9 Norte en dirección hacia Puerto Natales perdió el control de la máquina debido a su estado de intemperancia, como también a la presencia de escarcha sobre la vía, despistándose hacia el costado derecho a la altura del kilómetro 9 de la mencionada carretera.

A raíz de lo anterior, el acoplado cayó por un pequeño desnivel, quedando parte de la estructura del móvil sobre la calzada, interrumpiendo el flujo vehicular que circulaba a esa hora y durante gran parte de la mañana.

Debido a que el chofer resultó ileso y no ocasionó daños de mayor consideración, el fiscal de turno determinó que quedara apercibido a comparecer a una futura audiencia en el Juzgado de Garantía, recobrando su libertad.

También, en horas de la mañana se registraron otros dos volcamientos en la misma ruta, uno en el kilómetro 22 y otro a la altura del kilómetro 8, donde no se consignaron personas lesionadas.

Finalmente, en horas de la mañana un conductor que transitaba a bordo de un station wagon por Avenida España rumbo al norte -por causas que son materia de investigación- habría perdido la maniobrabilidad del vehículo, subiéndose al bandejón central de dicha arteria para finalmente estrellarse contra un árbol, el que fue arrancado de raíz.

No obstante, a la llegada de Carabineros se encontraron que el protagonista del suceso había abandonado el móvil. Asimismo se hallaron vestigios de sangre al interior, por lo que se presume que el conductor resultó lesionado tras el hecho.