Necrológicas
Coronavirus

Una tradición que ayer cumplió 18 años en el corazón del barrio Prat

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Hace 18 años se realizó por primera vez en el corazón del barrio Prat un desfile en conmemoración a las Glorias Navales.

Ayer, este cariñoso gesto de los vecinos cumplió la mayoría de edad. Y a diferencia de lo que debió acontecer, como ver una Plaza Esmeralda engalanada con efectivos navales y la banda entonando los acordes del himno nacional para animar el tradicional desfile de la comunidad que adhería a esta fecha, el festejo fue en solitario.

Sólo un pequeño y fiel grupo de vecinos llegó a las 11 de la mañana, encabezados por el ex alcalde que dio vida y apoyó esta tradición, Juan Morano, al izamiento del pabellón, como habían quedado de acuerdo con la directiva de la Séptima Compañía Bomba Prat. Pero algo falló en la coordinación, porque cuando la gente arribó a la Plaza Esmeralda el pabellón nacional ya flameaba en lo alto y los voluntarios ya no estaban.

En resumen, la gente agradeció a La Prensa Austral, único medio que llegó a acompañarlos, y todos posaron para la foto del recuerdo.

“Aunque no podíamos hacer el desfile, la idea era cumplir con esta tradición, que hoy (ayer) cumple 18 años, porque nuestro barrio representa las Glorias Navales. Es una pena inmensa no poder tener el desfile, pero hay que acatar las medidas de la autoridad sanitaria”, dijo la presidenta de la junta vecinal Nº10, “Barrio Arturo Prat”, Erica Barrientos Alvarado.