Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Una veintena de instituciones presenta sus ofertas académicas para la educación superior

Por La Prensa Austral jueves 13 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
192
Visitas

Tradicionalmente, la Feria de Educación Superior se realizaba en el gimnasio del Colegio Británico, pero como desde este año la organización se comparte con la Secretaría de Educación, se buscó un recinto más amplio para acoger a las más de veinte instituciones que presentan su oferta académica a los estudiantes. La edición Nº 19 de esta feria finalizará hoy y tendrá dos horarios, de 8,30 a 13 horas y de 14,30 a 17 horas, y está dirigida, principalmente a estudiantes de cuarto medio.

Forman parte de la feria instituciones como Carabineros, Gendarmería, Escuela Militar, Escuela Naval, PDI, Injuv, Instituto Británico, entre otros, así como la Escuela Moderna de Música, las universidades Adolfo Ibáñez, Diego Portales, Federico Santa María, Andrés Bello, Austral de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, la Escuela Tecnológica de la Umag, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor, Inacap, Universidad San Sebastián, Santo Tomás, entre otras.

El jefe del Departamento de Educación de la Secreduc, Aliro Quezada Vivar, destacó que “es una instancia interesante para los estudiantes de la región, porque se les acerca las distintas instituciones de educación superior que existen a lo largo del país. Universidades, centro de estudios técnicos y las Fuerzas Armadas. Esperamos la visita de unos 400 estudiantes, aproximadamente, porque están convocados del sector municipal, particular subvencionado y particular”, finalizó Quezada.