Necrológicas

Unas 120 personas dijeron “ni perdón ni olvido”

Por La Prensa Austral miércoles 12 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
361
Visitas

Pese al intenso frío que se dejó caer pasadas las 18 horas de ayer, cerca de 120 personas se reunieron frente al Santuario María Auxiliadora Don Bosco, para marchar hasta la Plaza Muñoz Gamero, para conmemorar el 11 de septiembre. La marcha “Ni perdón ni olvido”, fue organizada por la Federación de Estudiantes Magallánicos, Fesmag, establecida en junio y formada por jóvenes que cursan la enseñanza media.

Analí Ugás fue una de las voceras de este movimiento y explicó que se sumaron a la conmemoración de esta fecha “para llamar la atención, y condenar el porqué no tenemos acceso a la memoria, porque tanto en el liceo como en los preuniversitarios se nos niega; se nos enseña que es un régimen militar cuando fue una dictadura, y muchas torturas se encubrieron. Además acompañamos a las familias que aún siguen con el dolor, y demostrar que no están solos”.

Tras llegar a la plaza, los estudiantes que forman parte de esta federación expresaron sus opiniones, a las que se sumaron dirigentes como Francisco Alarcón.