Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Unión Comunal Punta Arenas en crisis

Por La Prensa Austral miércoles 12 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
2.042
Visitas

Una lamentable situación se vive por estos días al interior de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, luego de que la directiva debiera cesar en sus cargos debido a las malas prácticas que se habrían ejercido en el período en el que estuvo en actividad.

Sobre este tema, la histórica dirigenta de la organización vecinal Rosa Zúñiga Ruiz, señaló que lo que está aconteciendo es un tema de suma preocupación para ella, ya que “nadie quiere que todo lo que hemos conseguido con el paso de los años desaparezca sólo por una mala gestión”, sobre esto dijo además que “debemos recuperarnos de este mal paso”.

En esta misma línea, el presidente del Tricel que dirigirá las próximas elecciones, Jorge Balich, expresó que las elecciones de la nueva mesa directiva se realizarán después de Fiestas Patrias “una vez que ya todo esté más ordenado”, ya que todavía “nos estamos levantando de lo que aconteció”. Al respecto señaló, “es necesario mantener todo en orden para desarrollar esta tarea que me fue encomendada, lo necesitamos, pero, es algo complicado de hacer”, subrayó. 

Cabe resaltar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas ha participado en la formación de talleres educativos, operativos sociales, ejecución de proyectos de trabajos con empresas para la comunidad y se encuentra activa desde el 9 de septiembre de 1966 hasta la fecha.

Rosa Zúñiga Ruiz hizo un llamado a mantener las confianzas y a trabajar más por las buenas relaciones, ya que es la única forma de progresar en lo que se ha construido hasta la fecha, “hay que dejar la soberbia que a veces nos invade y debemos practicar la mayor  y mejor unidad”, puntualizó.

Sin respuesta

La Prensa Austral trató de contactar a Jorge Vergara, ex presidente, para que pudiera realizar sus descargos y dar su versión sobre este tema en particular, pero rechazó cualquier tipo de comunicación con el medio.