Necrológicas
  • Bernardo Soto Gonzalí

Universidad de Magallanes entrega computadores a comunidad Yagán

Por La Prensa Austral viernes 11 de marzo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
155
Visitas

En instalaciones del Centro Antártico de la Universidad de Magallanes se realizó la entrega de dos computadores (notebook) donados por la Universidad de Magallanes, por medio del Centro Universitario de Puerto Williams, a dos miembros de la Comunidad Yagán de bahía Mejillones, José y Martín González Calderón.
En la ceremonia de entrega, José González destacó que le gusta escribir, aunque, dijo, mucho de ello se ha perdido, porque muchas veces se usa papeles y los escritos no se publican o se pierden. Ahora tiene la posibilidad de desarrollar mejor las letras y en un futuro tal vez publicar algo.
Por su parte, Francisca Massardo, encargada del Centro Universitario Williams y profesora asociada a la Universidad de Magallanes, indicó que esta entrega permite un canal de expresión de una narrativa ancestral y contemporánea que puede quedar plasmada más formal dentro de la historia de la isla Navarino. Tanto José como Martín tuvieron una infancia muy ligada al meritorio y territorio de la reserva biosfera del Cabo de Hornos y realmente se requiere una formalización de su trabajo”.
La modalidad de entrega fue en comodato, a través de la dirección general de la Biblioteca de la Umag.