Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Unos 2.400 clientes se quedaron sin suministro eléctrico por choque de poste de alta tensión

Por La Prensa Austral miércoles 21 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
747
Visitas

Alrededor de las 6:50 de esta madrugada, un automóvil particular impactó un poste de media tensión, ubicado en calle Hornillas con Avenida Frei, provocando  la interrupción del suministro a 2.342 clientes, emplazados principalmente en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, calles Hornillas, Manantiales, Enrique Abello, parcelas ubicadas en el sector conocido como camino ENAP y Pampa Redonda.

Inmediatamente se trasladaron al sector brigadistas de Edelmag y empresas contratistas, para evaluar los daños e iniciar las faenas de reposición del servicio. Dada la magnitud del deterioro causado, se definió el cambio de la estructura, paralelamente se pudo reponer el suministro al 50 por ciento de los clientes afectados inicialmente.

A esta hora permanecen sin servicio eléctrico 1.210 clientes, todos ellos ubicados en la Población Cardenal Raúl  Silva Henríquez, incluido el jardín Infantil Vientos del Sur. Se estima que los trabajos finalicen a las 13:00 horas aproximadamente.

EDELMAG lamenta los inconvenientes generados por esta situación ajena a su responsabilidad y hace un llamado a los conductores a transitar con responsabilidad, atentos a las condiciones del tránsito y de las rutas, para evitar los trastornos que situaciones como estas generan en el normal desarrollo de las actividades de las personas.