Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Unos 200 emprendedores participaron en taller de Impulso Joven 2018

Por La Prensa Austral sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
175
Visitas

El jueves se dieron cita en el casino Dreams de Punta Arenas más de 200 emprendedores que participaron del segundo taller del programa Impulso Joven 2018 denominado “Modelo Canvas”, el cual les permitió definir -entre otros factores-, propuestas de valor, sus clientes, canales de comercialización y socios claves. Todo lo anterior, con el propósito de optimizar sus ideas de negocio.

La fase cursada corresponde a la etapa formativa y ayudará a los emprendedores a diseñar sus proyectos, para así postular al financiamiento de hasta $5 millones que entregará Sercotec Magallanes. En relación con el programa, el ejecutivo a cargo, Ricardo Hernández Cremaschi, detalló que se apunta a la creación de empresas liderada por jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años que sean residentes de nuestra región. 

El encargado de dictar el taller fue el emprendedor internacional, Ceo de PopApp y conferencista de Start-Up Chile, Jorge Corona Gutiérrez. “El taller de hoy día (ayer) era de ‘Canvas’ modelo de negocio que se trata de generar una vista de lo que puede ser un plan de negocio, pero a grandes rasgos y de una manera mucho más rápida y segura”.

Consultado acerca de cómo vio a los jóvenes en esta instancia, señaló: “muy motivados, súper enchufados, todos tienen muy buenas ideas”.

La información necesaria respecto de las próximas actividades y fechas de Impulso Joven 2018 están incorporados en la página web www.programaimpulsojoven.cl.