Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Unos 450 funcionarios debiera albergar espacio que sea elegido como edificio municipal en el ex hospital

Por La Prensa Austral viernes 7 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
379
Visitas

Recuperar un edificio tan importante como el ex Hospital Regional, es una ventaja porque permite revitalizar un sector como el Barrio Prat, que -además ha sido víctima en estos últimos meses de actos vandálicos- y por otro lado, nos ofrece la posibilidad de concentrar todos los servicios en un mismo espacio, abaratando costos del erario municipal”, afirmó el concejal Juan José Arcos, quien aplaudió la idea, desde el primer momento en que el intendente Jorge Flies ofertó como alternativa el que las nuevas instalaciones municipales se ubiquen en el ex recinto asistencial de salud.

Para Arcos, de aprobarse que dicho lugar sea el adecuado, para instalar allí las once dependencias municipales que hoy asoman dispersas en la ciudad de Punta Arenas, el cambio perfectamente puede ser gradual.

“La edificación hoy tiene plantas libres, que es donde se ubicaban las salas comunes, por lo cual es fácilmente adaptable remozar parte del edificio. No olvidemos que hay dependencias que hace dos meses todavía estaban funcionando y que están habilitadas. Estamos hablando de la morgue, el psiquiátrico y el jardín”, afirmó Arcos.

El edil además manifestó que -de seguir tomando forma la idea de ocupar el ex Hospital Regional- la reparación del sistema de alcantarillado, agua, ventanales, luces y calderas asoma como lo más urgente de intervenir.

Administrador municipal

Para el administrador municipal Claudio Flores Flores, la viabilidad de que el Concejo Municipal en pleno acepte la idea de ocupar el ex Hospital Regional como edificio consistorial, está planteada por las conclusiones que arroje la comisión que hoy estudia dicha materia.

“Si se llega a concluir que el ex hospital cumple con las condiciones para ser ocupado, dicho edificio sería entregado al municipio. Pero, con todas las reparaciones necesarias y que se necesitan para un espacio que sirva de atención a público”.

El funcionario municipal -que actualmente subroga al alcalde Boccazzi- afirmó que alrededor de 450 funcionarios debiera albergar el espacio que sea elegido como edificio municipal.

“En la medida que se han visto algunas láminas con el potencial que tiene el ex hospital, algunos concejales han mostrado su voluntad a poder acercar posiciones. Hoy existe un grado de avance importante, tanto desde el Concejo Municipal como del alcalde Boccazzi, pero se está a la espera de las conclusiones que arroje de la mesa de trabajo que está trabajando esta propuesta”, concluyó.