Necrológicas
Positivo balance de la marcha blanca

Urgencia dental en consultorio 18 de Septiembre está abierta para pacientes del sistema privado

Por La Prensa Austral lunes 11 de julio del 2016

Compartir esta noticia
895
Visitas

Con siete personas comenzó a operar la marcha blanca del sistema de atención dental de urgencia, en día domingo, implementado en el consultorio 18 de Septiembre, iniciativa que busca favorecer particularmente a afiliados del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Sin embargo, el programa también está dirigido a usuarios del sistema privado.

El coordinador odontológico de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Jorge Jiménez, destacó que se trata de una iniciativa que está abierta a todas las personas que lleguen con urgencias dentales. Para los afiliados a isapres, la atención tiene un costo que bordea los $20.000, lo que representa una tarifa razonable en comparación con el valor que tiene la atención de urgencia en una clínica privada. La idea es que el sistema se autofinancie.

Los casos de urgencia son atendidos en día domingo, de 10 a 12 horas, en el consultorio 18 de Septiembre.

Jiménez sostuvo que el proceso partió con una marcha blanca, con siete pacientes el domingo antepasado, pero se espera llegar a 20. “Se necesita desarrollar un trabajo de promoción, que ya se está realizando en los distintos centros de salud familiar. Esta es una atención que está disponible y en la medida que las personas lo vayan conociendo, será mucho más efectivo”, planteó.