Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

Urgenciólogo refuerza técnicas en reanimación y electrocardiografía

Por La Prensa Austral miércoles 28 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
86
Visitas

La entrega de herramientas necesarias para prestar apoyo cuando un paciente se encuentra en paro cardiaco, además del manejo de vía aérea, recibieron técnicos paramédicos del Hospital Clínico que se capacitaron de la mano de destacados especialistas nacionales, quienes llegaron a Magallanes para encabezar varios cursos.

Uno de los profesionales, fue el médico urgenciólogo y jefe del Samu en La Araucanía, Pablo Cantu Dedes, quien destacó que realizaron cursos de reanimación básica y avanzada, y un segundo curso de electrocardiografía básica para técnicos paramédicos. Ambas capacitaciones fueron organizadas por la Fentess Magallanes y el Colegio de Técnicos Paramédicos, siendo certificadas. Este miércoles y jueves se realizará otro curso para profesionales de la salud vinculados a la urgencia. Para eso hay que inscribirse al correo: info@reanimacionlatinoamerica.com o llamar al celular 995392059. Es para todo el personal de salud y de hecho se invita a estudiantes de Medicina de la Universidad de Magallanes, que han manifestado su interés por participar.

En su paso por la región, Pablo Cantu realzó la importancia de que el personal de salud esté capacitándose permanentemente, ya que la medicina está en permanente evolución, por el desarrollo de nuevas tecnologías y tratamientos, pero destacó además que un funcionario que se capacita redunda en una mejor atención a la comunidad.

Para el presidente de Fentess Magallanes, Luis Muñoz, la idea es generar un trabajo de capacitación permanente y continua dirigida específicamente para los técnicos paramédicos. Son cursos de autoformación y autogestionados y no son cursos que la autoridad exija, sino que nacen del interés propio del estamento.