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Usuarios de la Línea 8 reclaman por la poca frecuencia de buses en la ciudad

Por La Prensa Austral sábado 3 de febrero del 2018

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Desde la concesionaria afirman que el servicio normal no debiera ser superior a 15 minutos entre un bus y otro.

Molestos se han mostrado los usuarios que utilizan la Línea 8 de la locomoción colectiva mayor, pues aseguran que desde hace una semana el flujo de las micros ha descendido considerablemente y los tiempos de espera se han extendido de treinta a cuarenta minutos, por lo que muchos han tenido que optar por tomar colectivo o taxi, elevando de manera considerable el gasto en locomoción.

“Ya es demasiado lo que está pasando con la locomoción, uno se cansa de esperar, una tiene que tomar colectivo, que son súper caros y además pasan llenos”, comenta Edith Maldonado, vecina de la población Pedro Aguirre Cerda, quien espera entre 25 a 30 minutos por día la Línea 8. Por otra parte, manifiesta que cuando ha formulado el reclamo a los choferes por las demoras, estos se muestran enojados y reacios a dar una explicación.

Las personas de la tercera edad son las más afectadas por los largos tiempos de espera, ya que muchas veces se prolongan de 30 a 40 minutos. En este sentido uno de los testimonios es el de don Jorge, de 75 años, quien subrayó: “A esta edad yo salgo sólo para ir al policlínico y me movilizo siempre en micro, pero se demoran mucho en pasar, no sólo la 8, sino que todas las líneas”.

Desde la empresa concesionaria del servicios, Inversiones Austral, puntualizaron que no se encuentran al tanto de las denuncias y aseguraron que “por ningún motivo debería demorar tanto tiempo de espera”. Ante la pregunta sobre si se ha disminuido el número de buses, el funcionario a cargo respondió que “en el verano siempre baja la frecuencia, por un tema de contrato, pero el servicio no puede pasar más allá de los 15 minutos porque son cuatro buses de ida y cuatro de vuelta”.

Desde la seremía de Transportes y Telecomunicaciones informaron que no han tenido reclamos por parte de los usuarios, pero de igual manera sostuvieron que la frecuencia programada y por contrato debería ser de 15 a 20 minutos como máximo.