Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz

Vacaciones de invierno: aún quedan cupos para los talleres de la Casa Azul del Arte

Por La Prensa Austral viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
114
Visitas

A contar del lunes recién pasado la escuela de invierno de la Casa Azul del Arte se encuentra impartiendo un total de 19 talleres, actividad que se mantendrá hasta el viernes 26 de julio próximo. En distintas disciplinas, niños, jóvenes y adultos pueden explorar sus habilidades en la plástica, cerámica, danza y maquillaje artístico. Así lo dio a conocer su directora, Jeannette Contreras.

Dirigidos a niños desde los 4 años hasta adultos mayores, son un excelente panorama, que combina un rol formativo con la recreación, ya que saca a niños y niñas de sus rutinas escolares y de la monotonía hogareña en vacaciones de invierno.

Hay cuatro talleres de cerámica, uno de ellos ya copado en su capacidad, pero en los otros quedan cupos disponibles. En los seis talleres de pintura, que incluye plástica integrada, pintura de aves en acuarela, confección de máscaras de carnaval y taller de reciclado y pintura. Quedan cupos en 4 de los 6 talleres.

También se pueden inscribir aún en los talleres de grabado y maquillaje artístico, este último dirigido a niños y niñas mayores de 13 años. En el área de danza, hay pre-ballet para niñas de 5 y 6 años, ballet para niñas de 7 a 9 años y danza desde los 8 a los 18 años.

Paulina Saffie lleva a sus hijos Samantha (7) y Emilio Cárdenas (13) a los talleres hace dos años, pero a talleres instrumentales. En estas vacaciones están explorando el área de plástica y danza. Dijo que están felices porque además les gustaron mucho los profesores, ya que se adecuan a las habilidades de cada niño. “Esto les sirve mucho porque estimula su desarrollo cognitivo en otras áreas de aprendizaje”, señala.

Como “espectacular” calificó Nohemí Alvarez la oportunidad de traer desde la comuna de Río Verde a su hija Valentina Maldonado (10) a taller de danza y reciclarte, “para que no esté tanto en la casa encerrada, y así se pueda juntar con otros niños de su edad”. Por su parte, Angel Soto llevó a taller de plástica integrada a su pequeño Rodrigo (4), agrega que es un buena ocasión para que los niños se distraigan y dejen de lado el celular y las series de tevé.

Los talleres no tienen costo para los alumnos de colegios dependientes de la Corporación Municipal y escolares del programa Sep, alumnos de establecimientos subvencionados, particulares y público en general deben cancelar por los talleres. Para inscribirse deben acudir a Casa Azul en Avenida Colón Nº1027 con fotocopia del carné de identidad, certificado de alumno regular o informe de notas del primer semestre. Personas de la tercera edad no pagan. Más información se puede encontrar en redes sociales @CasaAzuldelArte.

Fotos José Villarroel G.