Necrológicas
Más de cincuenta menores participaron del inicio de esta actividad organizada por Fundación Integra

“Vacaciones en mi jardín” propone nuevo panorama veraniego para niños y niñas

Por La Prensa Austral domingo 14 de enero del 2018

Compartir esta noticia
76
Visitas

Programa se realiza en el jardín infantil Akar, emplazado en la población Juan Pablo II.

Enero se caracteriza por ser uno de los meses de esparcimiento y recreación para todas las familias, debido a que muchos padres aprovechan que sus hijos ya no asisten a clases, para utilizar sus días de vacaciones y así disfrutar de un clima más agradable y las extensas horas de luz.

Pero no todos gozan de este beneficio y la búsqueda de actividades para los más pequeños se puede transformar en un calvario, es ahí donde cobra importancia la iniciativa de Fundación Integra llamada “Vacaciones en mi Jardín”, cuya propuesta está centrada en el juego y la recreación de niños y niñas durante el período estival.

La directora del programa, Marcela Jara, relató la experiencia que viven los niños que participan de esta iniciativa: “Ellos vienen al jardín a divertirse y a jugar porque son sus vacaciones, tienen que pasarlo bien”, añadiendo que “planificamos cada semana bajo una temática, por ejemplo, la Semana del Circo, en la que todos utilizarán  disfraces, y haremos juegos y actividades; la Semana del Zoológico; la Semana de la Interculturalidad; y también estamos contactando a personas para que puedan venir a visitarnos”.

Ignacia Henríquez, párvulo del jardín infantil Akar, se mostró alegre de participar de diferentes experiencias lúdicas, planificadas especialmente pensando en potenciar sus habilidades y aprendizajes a través de la diversión: “Jugamos a los legos, con los lápices de colores, al maquillaje, a las masas, a los animales y a los pulpos”.

La directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, visitó al equipo esta primera semana de implementación, y compartió con los niños y las niñas, destacando que “se observa un espacio educativo relajado, entretenido, diseñado y preparado para que los niños y niñas disfruten de cada momento… Conversan, se ríen y comparten. En definitiva, son protagonistas de las experiencias”.

Este programa comenzó a implementarse el lunes 8 de enero y se extenderá por seis semanas, en el jardín infantil y sala cuna Akar, en la población Juan Pablo II y contó en su estreno con la participación de cincuenta menores provenientes de diversos establecimientos de Integra en Punta Arenas.