Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Valentina Oyarzún Aburto, Reina de la Invernada 2015: “Agradezco todas las muestras de cariño de la gente de Magallanes”

Por Andrea Coñuecar lunes 13 de julio del 2015

Compartir esta noticia
1.414
Visitas

Sencilla y espontánea, y barajando desde ya, la forma en la cual retribuirá todas las felicitaciones de apoyo recibidas a través de las redes sociales, a un día (ayer) de recibir el galardón que la coronó como Reina de la Invernada 2015, la joven magallánica Valentina Francisca Oyarzún Aburto, de 19 años, relata a La Prensa Austral que el triunfo conseguido -entre las 10 finalistas que se presentaron- es una oportunidad para poder aportar a que la comuna de Punta Arenas, logre visibilizarse a nivel nacional.

“No quiero ser una reina que va a estar en el carro del Carnaval de Invierno, para luego desaparecer. Me interesa participar en todas las actividades que el municipio organice durante el año completo, para poder ser un puente en el tema turístico, que es lo que creo que falta por hacer”, remarcó.

Para Valentina, la organización de la Invernada es un plus que tiene la comuna de Punta Arenas y que si bien puede servir como un imán de atractivo turístico para los connacionales, también puede permitir dar a conocer las bondades que tiene la zona austral y que no siempre se comunican.

“Me gustaría aportar principalmente en el tema turístico y ayudar con ideas que puedan concretarse desde el municipio. Acá tenemos muy marcado que sólo Torres del Paine es la Octava Maravilla del Mundo y todo el acento está enfocado exclusivamente ahí. Falta abrirnos a mostrar al resto de Chile que hay otros lugares igual de hermosos en la Patagonia. Y dado el espacio en el que hoy me encuentro como Reina de la Invernada 2015, estoy dispuesta a canalizar mi aporte en el área turística, pensando en que pretendo colaborar en todas las acciones que se vienen de aquí, hacia el resto del año”, afirmó con entera convicción.

Junto a sus padres -Marisol Aburto y Juan Carlos Oyarzún- la nueva soberana de Punta Arenas agradeció el apoyo de gente que sin conocerla, le envió un sin fin de felicitaciones, las que en forma simultánea fueron invadiendo las redes sociales, luego de que fuera nominada con uno de los galardones más importantes que se otorgan en la comuna, en el marco del evento de invierno, que organiza anualmente el municipio de Punta Arenas.

“Agradezco todas las muestras de cariño de la gente de Magallanes, después de un triunfo que jamás imaginé. En un momento pensamos con mi familia que yo quedaría entre las finalistas, pero una vez elegida reina de la Invernada, se ha abierto una nueva etapa en mi vida, que todavía estoy dimensionando y que sin duda me ha hecho más grande como persona”, afirma Valentina, visibilemente emocionada.

Agenda

La agenda de sus futuras actividades, implican para hoy lunes una primera reunión de coordinación, para lo que será el Carnaval de Invierno, encuentro que se realizará en las dependencias del municipio puntarenense. Asegura que la preparación para la PSU (Prueba de Selección Universitaria), que hoy también la mantiene ocupada, no se topará con las acciones futuras que se avecinan. Organizar sus tiempos para ella, es algo que la han acompañado desde siempre, y donde el apoyo de su familia ha sido clave.

“Quiero seguir con mi preuniversitario, pero también quiero integrarme de lleno en actividades planificadas por la municipalidad. En todos los proyectos que ellos tengan y que sirvan de apoyo a la comunidad, sepan que yo también estaré presente”, remarcó.

Valentina es la menor de tres hermanas y cursa el último año de educación media en La Araucana. En el concurso de belleza representó a la Perfumería El Dólar.