Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

“Vamos a trabajar con fuerza en las listas de espera”

Por La Prensa Austral martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
279
Visitas

Con el compromiso de ser un director presente, Ricardo Contreras Faúndez asumió la dirección del Hospital Clínico de Magallanes durante la jornada de ayer, en una ceremonia en que compartió con funcionarios y usuarios del recinto, dando a conocer las distintas prioridades que tendrá en su gestión, entre ellas: las listas de espera, normalizar las actuales instalaciones y los indicadores de gestión, que son parte de los hitos que deberá enfrentar.

“Tengo presente, que este establecimiento durante más de dos años tuvo una constante rotación de directores subrogantes. Hoy, tiene un nuevo líder, que tendrá como uno de sus objetivos, que el valioso equipo de profesionales despliegue todos sus conocimientos, experiencia y energías, en transformar su actual ubicación o ranking, para ser reconocido en los próximos años como uno de los mejores hospitales, quien les habla, en su calidad de director hará todos los esfuerzos, para que cada uno de sus funcionarios y trabajadores tengan las necesarias condiciones de operatividad organizacional”, señaló en su discurso.

En la oportunidad, expuso que en una decisión personal, durante una primera etapa (seis meses), dedicará gran parte del tiempo, a empaparse plenamente del rodaje del hospital, por tanto, estará físicamente, desde muy temprano hasta muy avanzada de la tarde, lo que me permitirá conocer más profundamente las numerosas y necesarias unidades y quienes las conforman.

Terminada la ceremonia y una vez abordado por los medios de prensa, puntualizó que el centro asistencial tiene metas para los próximos años y el esfuerzo se concentrará en que los resultados se cumplan en los rangos esperados. “Vamos a trabajar fuertemente la lista de espera ambulatoria, como quirúrgica y otra serie de actividades que están dadas por el sistema de Garantías Explícitas en Salud y hay una serie de proyectos que se han impulsado desde el Servicio de Salud Magallanes que comprometen al hospital y por lo tanto también desde el establecimiento vamos a darle toda la celeridad a los procesos de normalización”, expresó.

En tanto, el jefe del Servicio de Salud, Nelson Reyes, destacó que esperan iniciar un nuevo proceso de liderazgo que tendrá el acompañamiento permanente de la dirección del Servicio. También valoró que se contemplan proyectos que el nuevo director desarrollará, entre ellos la normalización del establecimiento. “El hospital fue construido en 2004 (en realidad la construcción se inició el 12 de enero de 2006), con un diseño que respondió a ese momento, pero tenemos que pensar en un proyecto de hospital para los próximos cinco años”.