Necrológicas
  • María Magdalena Muñoz Loaiza
  • José Mario Santana Díaz
  • Olegario Pérez Pérez
  • Blanca Mansilla Montiel

Vecinas de Monte Verde demandan la entrega de camino y avanzar en materia de electrificación

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
158
Visitas

Vecinos de la Agrupación Monte Verde, cercanos al camino al Andino, se reunieron ayer con el intendente Christian Matheson, a quienes le plantearon básicamente dos situaciones que los afectan. En primer lugar la entrega del camino y en segundo término avanzar con el proyecto de electrificación que ya fue aprobado por el gobierno regional, porque todavía no cuentan con luz eléctrica.

Lorena Alvarado presidenta de la organización indicó que “uno de los problemas que tenemos es la entrega del camino y el señor intendente nos dijo que iba a ver si podía solucionar este tema y lo de la electrificación del lado de abajo. El camino se encuentra en pésimas condiciones, no se puede subir, y los niños en las mañanas cuando van al colegio prácticamente tienen que bajar con botas de goma. Nosotros no tenemos luz todavía, pero tenemos un proyecto que fue aprobado por el gobierno regional, para electrificar la parte de arriba. Los vecinos de más abajo recién comenzaron con la elaboración del proyecto”, precisó.

En tanto, Jacqueline Vargas indicó que el no tener luz hoy día nos afecta demasiado, hasta para construir. Hoy todo se hace con electricidad, por lo que es de uso vital. Funcionamos con velas, no tenemos generador porque somos personas que estamos construyendo en un terreno económico que compramos para poder construir una casa, no hay plata para comprar un generador, esa es la realidad”, finalizó.