Necrológicas

Vecinos abogan por cambiar la mirada sobre el barrio Chilote

Por La Prensa Austral martes 16 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
256
Visitas

Niños del sector disfrutaron de juegos, canciones y disfraces

“Queremos demostrarle a los vecinos que no todo en la población es malo. Y, esto es una muestra de que tenemos cosas buenas, que hay mucha participación de los vecinos con sus niños y que son parte de nuestra comunidad”, enfatizó Patricia Soto Zúñiga, presidenta de la junta de vecinos Nº48 Goleta Ancud, quien encabezó “La fiesta de los niños”, realizada el domingo en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Los niños y sus padres pudieron disfrutar de una jornada cargada de colorido, música, juegos, regalos y diversión, además de consejos preventivos de seguridad pública.

Lo anterior, en virtud de los hechos de connotación policial que han empañado la tranquilidad que aseguran tener en el barrio, y que sólo se ve opacada por hechos que califican como puntuales, aislados, que se dan en determinados puntos específicos, respecto de los cuales ya estaría al tanto la policía.

En el encuentro se hizo un llamado a los vecinos a colaborar en la prevención de hechos delictuales, a denunciar eventuales episodios que puedan acarrear inseguridad a los pobladores, pero además, la dirigenta social hizo un enfático llamado a los habitantes de Punta Arenas a no estigmatizar un barrio en el que la mayoría de sus moradores es gente de esfuerzo y trabajo, además de sostenedores en muchos hogares.

Patricia Soto agradeció a la gobernación de Magallanes, estamento que estuvo detrás de la logística del evento.