Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Vecinos amenazan con recurso judicial por construcción de cuartel bomberil

Por La Prensa Austral viernes 12 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
3.112
Visitas

Proyecto aún está en etapa de diseño y faltan mejoras por aplicar. Juntas de vecinos presentarán recurso de protección para impedir concreción de la obra.

Históricamente el cuartel de la Bomba Croata ha funcionado en un edificio de calle Libertador Bernardo O’Higgins, entre Pedro Montt y José Menéndez, sin embargo la reposición de la antigua infraestructura implicará su traslado a un terreno de Avenida Costanera, entre Sarmiento y Croacia, lo que generó la tenaz oposición de los vecinos, debido a una serie de complejidades e impacto que este edificio traería al antiguo sector.

Así lo hicieron saber los pobladores durante el encuentro de participación ciudadana realizado anoche.

El director de la junta de vecinos, Estrecho de Magallanes, Exequiel Vidal Sánchez, señaló que harán valer sus derechos y por lo mismo interpondrán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de este proyecto, porque según ellos, “un edificio de dos pisos nos va a tapar la vista hacia el estrecho”, aseguró.

Por su parte, el director de la Bomba Croata, René Mancilla Muñoz, remarcó en la necesidad de reponer este nuevo cuartel bomberil, pues “actualmente tenemos 3 carrobombas en nuestras dependencias y una sola entrada y salida, entonces necesitamos con urgencia implementar algo nuevo, no podemos quedarnos en este edificio para siempre ya que nos queda algo pequeño”.

En tanto, Patricio Hormazábal Saavedra, director regional de Arquitectura, afirmó que el proyecto de normalización del nuevo cuartel seguirá en proceso de diseño para poder irse ajustando a los cambios que sean necesario realizar.

Frente a los reclamos formulados durante la cita de anoche, Hormazábal señaló que con el tiempo las cosas se irán regularizando, “la gente va a quedar conforme, pero para eso, también se deben hacer cambios y entregar soluciones”, puntualizó.