Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Vecinos cansados de golpear puertas exigen que le remodelen su plazoleta

Por La Prensa Austral miércoles 13 de enero del 2016

Compartir esta noticia
604
Visitas

Presentamos un proyecto para remodelar la plazoleta que hay en el interior de la población que queda entre las calles Baden Powell y Oscar Castro, León Rabanal y Capitán Andresen. Los vecinos habían solicitado que se remodelara ese pedazo para que tengamos una plazoleta, para hacer actividades artísticas. Y por ello, en el año 2010 se presentó un proyecto al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y desde ahí nunca más se avanzó con dicho proyecto”, afirmó la dirigenta de la Agrupación de vecinos de la población Nueva España, Yolanda Bórquez Asencio. El complejo habitacional se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad, entre las calles Zenteno, Avenida España, Rómulo Correa y Capitán Guillermos.

En busca de respuesta

La vecina señaló que desde hace seis años “han tocado diversas puertas” buscando el apoyo de las autoridades regionales y comunales, para que –al menos- les sea entregada alguna respuesta, respecto a la aprobación de una iniciativa que además fue originada desde la misma organización de residentes del sector.

“Como vecinos queríamos que el entorno de la población Nueva España fuera remodelado, considerando que este es un sector que tiene 47 años y nunca ha sido tocado por la mano de las empresas. Aquí no hay áreas verdes, entonces todos los inviernos sufrimos el flagelo de vivir en medio del barro, por la formación de lagunas y pozos de agua”, agregó Bórquez Asencio.

La dirigenta de la población Nueva España aclaró que en la iniciativa original se había propuesto el diseño de una mini multicancha, así como juegos infantiles, instalación de áreas verdes y un estacionamiento para ser ubicado en un espacio diagonal”, remarcó.

Reunión con el alcalde

La representante vecinal informó que durante esta semana solicitó una reunión con el alcalde Emilio Boccazzi, para abordar este tema y conseguir el apoyo de la máxima autoridad comunal en procura de dilucidar el destino que tuvo el proyecto de remodelación de espacios públicos que fue aprobado por el Serviu hace seis años atrás.

“El día 20 de enero al mediodía nos reuniremos con el alcalde Boccazzi. Sabemos que la municipalidad se hizo responsable de la mantención de este espacio, pero lo que necesitamos ahora, es saber si los montos de 180 millones de pesos -que fueron admitidos por el Consejo Regional (Core) para llevar concretar el proyecto- son o no, suficientes”, remarcó la pobladora.