Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Vecinos de Aves Australes exigen respuesta por demacrado parque de juegos

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La plaza se abrió recién a finales del año pasado, sin embargo, ya acumula múltiples daños en sus instalaciones.

Ayer la presidenta de la junta de vecinos de Aves Australes, Luisa Castillo, junto a su tesorera María Obando, se reunieron con el intendente José Fernández para buscar una respuesta acerca del degradado estado del recientemente abierto parque Aves Australes de Condell con Ñandú.

La obra fue comisionada por la municipalidad de Punta Arenas a la empresa Concardi Ltda., con $200 millones en fondos regionales, dinero sobre el que también quieren saber su paradero.

Las vecinas acusaron una falta de respuesta por parte de la municipalidad en cuanto a la terminación de las obras de construcción originalmente programadas para el 7 de junio del año pasado, razón por la que, agotada dicha instancia, se vieron en la necesidad de dirigirse hacia la intendencia.

La presidenta de la junta de vecinos señala, en cuanto a la inversión por parte del gobierno regional: “A los vecinos nos dio una inseguridad y queremos nosotros llegar al fondo de dónde están los dineros y cómo están gastados porque nosotros no estamos conformes con el parque”.

En cuanto al estado actual de la plaza, la dirigente vecinal señala que aún existen 3.500 palmetas que no están pegadas con el adhesivo indicado desde agosto del año pasado. Agregó también que “tenemos juegos en el piso”, refiriéndose a los juegos infantiles que se rompieron a los pocos días de uso.

“Tenemos un parque de muy mala calidad y mal terminado”, concluyó.

Por su lado, el intendente indicó que era de su conocimiento que “ese proyecto todavía estaba en garantía con la empresa constructora, por lo tanto ellos iban a solucionar los problemas”, además, acordó una visita al lugar durante la próxima semana.

En el parque, los niños corren, andan en bicicleta y juegan. A simple vista, todo se ve en orden, sin embargo, unos cuantos juegos rotos y palmetas que se desprenden del concreto bajo las pisadas delatan el verdadero estado de la pequeña plaza, a la vez que un trabajador solitario de Concardi Ltda. trabaja en la mezcla para adherir las palmetas de forma definitiva apenas el clima se lo permite.

Vale la pena recordar que la plaza de juegos, a pesar de estar abierta desde finales del año pasado, aún no se considera una obra terminada o entregada de forma definitiva, razón por la que los trabajos continúan en el lugar.