Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Vecinos de concurrida intersección del barrio “18” piden retiro de basureros por mala utilización

Por La Prensa Austral jueves 31 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
268
Visitas

Desconocidos generan foco nocivo en Francisco Javier Reyna esquina Avenida José Martínez de Aldunate

“Las personas están tirando residuos domiciliarios en los depósitos que son para basura al paso, eso se va acumulando y provoca que en algunos sectores de la avenida haya problemáticas con los perros que terminan esparciendo los desechos”.

Con estas palabras María Inés Aguila Ulloa, secretaria de la Asociación de Comerciantes del barrio 18 de Septiembre, graficó ayer en conversión con La Prensa Austral la molestia generaliza que existe por parte de quienes residen en las inmediaciones de calle Francisco Javier Reyna y Avenida José Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de septiembre, ante los constantes episodios de irresponsabilidad por parte de desconocidos que sin escrúpulos deciden botar sus residuos donde no corresponde. “Según lo que nos dicen los vecinos, esto viene desde hace mucho tiempo. Por lo mismo, estamos en contacto con las autoridades y pronto les enviaremos una solicitud con las fotografías, además de las firmas de vecinos y comerciantes, que respaldan la petición del retiro los basureros que están siendo mal utilizados y sean reemplazados por otros más pequeños, adecuados para el uso de los peatones”, acotó junto con precisar que son de momento tres los contenedores que son objeto del vertimiento de basura en el sector.

En razón de lo indicado, María Inés detalló que existe un proyecto anclado en el programa de Barrios Comerciales y que contempla precisamente la instancia para colocar basureros más adecuados.

También en Unimarc Sur

Así también, la secretaria de la Asociación agregó que hay denuncias que atañen en esta materia directamente al supermercado Unimarc del sector sur, en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate. “Ahí también se acumulan diversos desperdicios, que van desde pendones y avisos publicitarios. Llegan y los dejan ahí, los comerciantes se han acercado a hablar, pero no les dan ninguna respuesta”, sostuvo.

Así las cosas y por motivo que las quejas han sido desoídas, la única vía que quedó para la representante de los vecinos afectados, fue la de hacer pública una situación que no es privativa de esta área de la ciudad. “Acá el problema principal son las mismas personas y es por eso que se hace necesario el retiro de esos basureros y colocar otros más chicos, porque a pesar de que pasan los camiones, al final del día terminan llenos nuevamente y las bolsas terminan desparramadas en medio de la calle porque las pescan los perros que buscan comida. Esto tiene que terminar”, recalcó.