Necrológicas

Vecinos de Llau Llau que anhelan tener una sede, reclaman contra los concejales

Por La Prensa Austral viernes 8 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
242
Visitas

Los vecinos de la junta de vecinos Nº56 Llau Llau fueron en persona a expresar su molestia a los concejales cuando estaban sesionando el miércoles, por considerar una burla y menoscabo el subsidio que recibieron para cancelar el arriendo de un local para sesionar.

Hasta una carta entregaron, manifestando “el más rotundo repudio a todo este cuerpo de concejales, y en particular a la Comisión Social, presidida por la concejala Daniela Panicucci, por notable abandono de deberes”.

Denuncian los vecinos que se demoraron cinco meses en votar la solicitud, y les parece una burla que al final les otorgaran 150 mil pesos, de los 800 mil pesos que solicitaban.

Una solicitud que hicieron el 2 de junio y que recién aprobaron este miércoles.

“Ustedes tienen como discurso en estos días la desigualdad, pero en la práctica es retórica. Aquí los que le fallaron a los vecinos no fuimos los dirigentes, fueron ustedes que no están en sintonía con los verdaderos problemas que nos afectan”, hicieron presente en la carta.

Arriendan quincho para reunirse

Cecilia Cárdenas Reyes, presidenta de la junta vecinal, informó a La Prensa Austral que solicitaron una subvención de arriendo, y que la anterior fue el año 2017.

Para poder reunirse en el sector arriendan un quincho, que el dueño les cobra 100 mil pesos mensuales. Hasta abril ese monto lo cubrieron ellos. Y lo que pedían al municipio era que pudiera aportar la subvención para el tramo mayo-diciembre. “Pero nunca imaginamos que la solicitud terminaría en una burla y falta de respeto para con nuestra junta de vecinos”.

Las críticas apuntaron a la presidenta de la Comisión Social, por los seis meses que tardó en llegar la respuesta.

Nueva sede

Desde 2012 están luchando para tener un espacio digno donde poder sesionar.

Tres años demoraron en adquirir el terreno, de 5 mil metros cuadrados por ser zona rural, financiado por el gobierno regional.

Dentro de los recursos obtenidos en ese momento se incluyeron los diseños de la sede. En estos momentos la Secretaría de Planificación Municipal está por despachar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, y posteriormente ingresaría al Consejo Regional para que sea votado el financiamiento de construcción de la sede.

“Sabemos que los tiempos son largos y que tendremos que esperar a lo menos un año más para poder tener nuestra sede”, dijo la dirigenta.