Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Vecinos de Porvenir aportaron sus ideas a proyecto de un futuro centro cultural

Por La Prensa Austral martes 19 de julio del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

– La comunidad validó la primera etapa del proceso de levantamiento de información, que dará forma en gestión e infraestructura al nuevo edificio.

Vecinos de Porvenir participaron, durante la semana pasada, en una jornada de trabajo en la que conocieron adelantos respecto al proyecto de construcción de un futuro centro cultural para esta comuna. Treinta y cinco personas asistieron al análisis de diagnóstico del plan de gestión de la iniciativa, en el que Cristina Altamirano, de la consultora Destino Sur, expuso los antecedentes recopilados, que serán considerados en el proceso que dará sustentabilidad al proyectado espacio.

Objetivos, funcionamiento, administración, participación, financiamiento, implementación, espacios y disciplinas artísticas a desarrollar, fueron parte de la presentación del informe que se elaboró sobre la base de una encuesta aplicada a 389 personas entre el  10 y 30 de junio pasado. Los asistentes aprobaron el diagnóstico del plan de gestión y tuvieron la posibilidad de exponer ideas, observaciones y sugerencias para el funcionamiento del futuro inmueble, que se destinará al desarrollo de las artes y la cultura.

El director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, felicitó a la alcaldesa Marisol Andrade y al Concejo Municipal por liderar el proceso de consulta, que permitirá un plan de gestión para el futuro Centro Cultural. La autoridad comunal por su parte, calificó de exitosa la convocatoria y manifestó su alegría por los resultados. “Pudimos advertir que tenemos una misma visión sobre el espacio que soñamos para la cultura y las artes”, acotó.

Lo que sigue es la elaboración del Plan de Gestión, basado en los aportes obtenidos en la jornada y el levantamiento de información previa. El documento final -con los lineamientos estratégicos- acompañará la documentación con que el municipio fueguino postulará recursos para la elaboración del diseño arquitectónico del futuro edificio.