Necrológicas

Vecinos de Quenuir recibieron la solidaridad de Puerto Natales

Por La Prensa Austral miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
652
Visitas

Luego de dos meses aproximadamente de campaña efectuada en Puerto Natales, se dio a conocer el monto en dinero de lo recaudado para los vecinos de la localidad de Quenuir, afectados por la crisis medio ambiental que asoló a Chiloé y sus alrededores.

La campaña se inició a mediados de mayo último en Puerto Natales por un grupo de quenuiranos que se organizaron para ir en ayuda de sus familias, conocidos y vecinos.

En total lograron reunir la suma de $ 1.155.650, cantidad que fue repartida entre 33 familias que recibieron un aporte de $35 mil pesos cada uno.

Víctor Oyarzo Ojeda dijo que la campaña “Desde Natales junto a Quenuir” había logrado su objetivo. Expresó que “estamos muy satisfechos y agradecidos de la solidaridad de la comunidad natalina hacia una localidad que ha sido tan castigada”.

Quenuir, está ubicada en la comuna de Maullín, a 105 kilómetros aproximadamente de Puerto Montt y cuenta con 3 mil habitantes. El 22 de mayo de 1960 el pueblo fue destruido por un terremoto y posterior maremoto. En mayo de este año, sus playas quedaron cubiertas de almejas, piures, machas y picorocos, las que vararon sobre la arena, muertas por el fenómeno medio ambiental que afectó la zona.