Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Vecinos de Río de los Ciervos denuncian problema de insalubridad

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
669
Visitas

Una veintena de vecinos del sector Río de los Ciervos, al sur de Punta Arenas, planteó al jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo, Jacques Roux, soluciones para el tema de las aguas servidas. El encuentro se realizó a las 11 horas de este viernes en la sede vecinal de la antigua localidad.

Tanto las aguas servidas como la falta de alcantarillado, estarían generando serios estragos, con la presencia de nauseabundos olores y a la contaminación en el estrecho de Magallanes.

A la cita también asistió la concejala Verónica Aguilar, quien transmitirá la sentida demanda al Concejo Municipal.

Ana Castro Farías vive hace 53 años en el sector y dijo que durante toda su existencia ha mantenido el problema de las aguas servidas que desembocan hacia la playa a través de largas cañerías que se exponen al aire libre.

“Las autoridades nos viven diciendo que no hay presupuesto para estudiar el problema, nunca nos han dado una solución”, remarcó.

Ismenia Levín Maripillán, presidenta de la junta de vecinos, subrayó que el problema se agudiza cuando se elevan las temperaturas, tornándose insoportable el olor, pues además hay algunos pozos sépticos en plena calle, que liberan aguas servidas sobre la calzada.

Valoró la presencia de autoridades, porque al menos esta vez hay una intención de ser escuchados.

Jacques Roux dijo que tomaron nota de los requerimientos vecinales, por lo que se haría un estudio para ver la factibilidad de entregar una solución a estas familias.