Necrológicas

Vecinos de Santos Mardones están felices con su nueva sede vecinal

Por La Prensa Austral lunes 2 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
40
Visitas

Después de la ampliación que aprobó la Municipalidad de Punta Arenas en febrero de este año, por 163 millones de pesos, la sede social de la Junta de Vecinos Nº39 José de los Santos Mardones San Roque, pasó a convertirse en un ícono de este tipo de establecimientos.

Los resultados están a la vista. La Constructora Apolo desarrolló un muy buen trabajo, los que fueron visitado por el alcalde Claudio Radonich, acompañado del jefe de la Dom, Alex Saldivia, y otros profesionales municipales.

La obra consideró la ampliación de la sede, ubicada en calle Lautaro Nº539, en 137 metros cuadrados. Incluyó baños, cocina, acceso, distribución de pasillos, sala de reuniones, taller adulto mayor, sala de calderas, muros.

El proyecto se complementó con equipamiento, como 9 mesones para reuniones, tres juegos infantiles, cuatro máquinas de ejercicios, cuatro escaños y dos basureros, instalados en el patio exterior del recinto.

El presidente de esta junta vecinal, Jorge Vergara Navarrete, no pudo ocultar su emoción por esta gran mejora. “Hoy se hace realidad un gran sueño y anhelo que teníamos. No fue fácil, pero se logró”.

Involuntariamente, hace años esta sede estaba dividida en dos salones, se hacía muy chica para realizar actividades. De ahí nació la idea de poder ampliar. En la administración municipal anterior comenzó a gestionarse el proyecto. Fue avanzando lentamente, hasta que llegó la actual administración y como en una posta, tomó la propuesta y la continuó, hasta rematarlo.

“Esto lo valoramos mucho porque se privilegió la continuidad de un proyecto social”, indicó el dirigente.

Radonich destacó que esta es una unidad vecinal muy activa, tanto con los asociados y adultos mayores. “Realmente tiene mucha vida, pero le faltaba espacio y por eso estamos muy contentos de poder entregar esta nueva sede. La inversión fue muy bien ejecutada”.