Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Vecinos instalaron sus propias cámaras de vigilancia en calle Carlos Fischer

Por La Prensa Austral miércoles 18 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
122
Visitas

Se organizaron, consiguieron personalidad jurídica, hicieron rondas nocturnas, y ahora, instalaron su propio sistema de vigilancia; los vecinos de la villa Bahía Catalina han ido avanzando paso a paso para conseguir un mejor vivir, y dejar atrás los ataques incendiarios a vehículos que en marzo recién pasado sembraron el temor entre los habitantes de calle Carlos Fischer.

“Entre dos millones y medio y tres millones de pesos se han invertido hasta el momento en cámaras, distintivos y señalética para las viviendas (…) todo el dinero ha salido del bolsillo de los vecinos, esperamos que ahora, con la personalidad jurídica, podamos comenzar a optar a proyectos”, señaló ayer el presidente de la Comunidad Fischer Merino, Marco Vásquez Castillo.

Comentó que, por razones obvias, prefieren no detallar la ubicación de las cámaras de seguridad, pero afirmó que los equipos cuentan con la tecnología suficiente para registrar todo lo que suceda durante la noche en condiciones de luminosidad escasa, y que brindan un registro de la totalidad del cuadrante de la comunidad, por lo que se sienten muy conformes y más tranquilos.

No obstante, añadió que pese a la instalación de los implementos de grabación, continúan con las rondas nocturnas de vigilancia, especialmente durante los fines de semana.

A lo anterior, se sumará la instalación de señalética en la calle, advirtiendo de la presencia de las cámaras, para lo cual coordinaron con el director del departamento de Tránsito, Sergio Oyarzo, la instalación de los carteles, que fueron donados por uno de los vecinos.

Cabe recordar que durante las madrugadas de los días 4 y 22 de marzo, antisociales incendiaron dos costosas camionetas, una de ellas estacionada a escasos centímetros de una vivienda, actos que sembraron el miedo entre los habitantes del sector, lo que los llevó a organizarse para, por sus propios medios, llevar tranquilidad a sus familias.

LECTURA