Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Vecinos postulan a proyecto para la construcción de block de departamentos

Por La Prensa Austral jueves 7 de julio del 2016

Compartir esta noticia
196
Visitas

Un novedoso proyecto habitacional para la provincia de Ultima de Ultima Esperanza, está postulando un grupo de vecinos, quienes se encuentran gestionando la construcción de block de departamentos.

En mayo del año pasado se formó la agrupación Esfuerzo y Unidad que integran alredor de cien familias, quienes cuentan con su ficha de protección social y que es presidida por el dirigente Juan Pablo Hernández.

Ellos, desde un inicio, se encuentran postulando a un proyecto de densificación en altura (construcción de bloques de departamentos). Lo anterior tomando en cuenta que uno de los inconvenientes que afectan a los grupos habitacionales es la falta de terrenos donde construir las viviendas. Para concretar su anhelo están tramitando ante la seremi de Bienes Nacionales la cesión de un terreno de casi 8 mil metros cuadrados en el sector de la población Estadio, ubicado en las cercanías del nuevo hospital de Puerto Natales.

Su proyecto consiste en la construcción de dos bloques con 60 departamentos, cada uno de 58 metros cuadrados de superficie, los que contarán con living-comedor, cocina, baño, lavandería y tres dormitorios.

El representante de la agrupación Esfuerzo y Unidad, Sergio Painel, manifestó que “la idea de este proyecto es densificar las construcciones en Puerto Natales, y no expandirlas, tomando en cuenta la falta de terrenos que existen en este momento en los alrededores de la ciudad”.