Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Vecinos reclaman instalación de semáforos en su barrio

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
79
Visitas

Preocupados y cansados. Así se encuentran los vecinos de calle Pedro Bórquez de Punta Arenas -Población Pingüino- debido a los constantes accidentes automovilísticos que se producen en el sector.

Mientras unos reclaman más seguridad en las esquinas con la instalación de semáforos, otros aseguran que la velocidad de ciertos vehículos se excede por las noches hasta el punto de no dejar dormir a los vecinos.

“Los accidentes son pan de cada día acá en la esquina y es porque no hay semáforos. Sería importante para nuestro barrio que haya algunos, sobre todo ahora que éste se está agrandando. Los vecinos de la tercera edad están preocupados; ellos son los más expuestos a este tipo de accidentes. Con más seguridad hasta podríamos vivir más tranquilos y mejor”, sostiene Nidia Aureliano.

El exceso de velocidad de los conductores por las noches es otra de las cosas que tiene cansada a esta mujer: “Es impresentable la falta de respeto de algunas personas. Pasan “como Pedro por su casa”, corren mucho y rajados. En la noche no te dejan dormir los autos”.

Hace más de 30 años que Mónica Paredes vive en el sector de Pedro Bórquez. Según recuerda, en todo este tiempo nunca ha existido un semáforo en su barrio.

“El ‘Ceda el paso’ no se respeta para nada y ni hablar de los pasos de cebra: simplemente no hay. Algo así falta porque los accidentes son recurrentes. Ha habido un choque por mes aproximadamente. Es complicado el tema”.

Otro vecino del sector es Luis Aguilar, a quien le gustaría que hubiese estacionamientos para discapacitados en su calle. Vive con su tía que está en estado de postración. Dice que llegan a registrarse cinco casos de choques en un mes.

“Este sector, principalmente de adultos mayores, es peligroso por los accidentes automovilísticos. Lo que más me gustaría es que coloquen un semáforo”, afirma.