Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Vecinos se instruyeron sobre el manejo de emergencias en el hogar

Por La Prensa Austral lunes 27 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
181
Visitas

El jueves último se llevó a cabo la ceremonia de certificación del taller de “Manejo de emergencias en el hogar “, el cual se extendió por un mes, recorriendo distintas sedes vecinales del sector sur de la comuna.

Lo anterior es parte de las actividades que desarrolla la Bomba España con la Municipalidad de Punta Arenas de acercamiento hacia los vecinos, en forma práctica y tangible. Es así como los asistentes pudieron conocer los riesgos que podrían enfrentar en su hogar, aprendiendo además sobre los métodos que se deben utilizar para apagar un siniestro, el autocuidado, demostrando que los incendios se pueden evitar.

El alcalde Claudio Radonich, entregó los diplomas de certificación a los distintos representantes de las juntas de vecinos Carlos Bories, María Behety, Caupolicán, San Miguel y el Consejo Vecinal de Desarrollo Archipiélago de Chiloé.

Finalmente los voluntarios de la Bomba España, continuarán realizando estas charlas de prevención a todas las juntas de vecinos y a las organizaciones territoriales que lo soliciten.