Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Vecinos se muestran contentos con proyecto de parque urbano

Por La Prensa Austral viernes 18 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
184
Visitas

Entre las calles José Ignacio Zenteno y Luis Alberto Barrera, el parque urbano Capitán Juan Guillermos, promete generar un atractivo distinto para los vecinos del sector, quienes hasta la fecha tienen frente a sus hogares sólo sitios eriazos ocupados como estacionamiento. Este proyecto ya fue aprobado por el Consejo Regional (Core), restando sólo la elaboración de bases que debido al monto de inversión deberán ser revisadas por Contraloría.

Juan Reyes Lamatta tiene un kiosco justo en la esquina de Zenteno con Capitan Guillermos, trabaja en el lugar hace casi 50 años, donde durante todo este tiempo ha sido removido en varias ocasiones, por lo mismo no le incomoda que durante la construcción del parque tenga que correr su local si es necesario. “Mientras no pierda el lugar y me acomoden bien yo estoy feliz porque el kiosco además tendrá más vida con un parque alrededor. Esto es un adelanto para esta ciudad, para este kiosco y para los vecinos”, remarcó Reyes.

Por otra parte, el vecino Patricio Gómez, conoció de este proyecto hace un tiempo por la junta de vecinos de sector y no le acompleja que el futuro parque urbano esté en el frontis de su vivienda debido a que su vehículo lo ubicaría en la parte posterior de su hogar. “Yo tengo un estacionamiento atrás de mi casa, va hacer un poco incómodo acostumbrarse porque siempre dejo mi auto aquí afuera”, apuntó Gómez, quien además se manifestó contento con esta iniciativa debido a que en la vereda de enfrente hay una empresa con camiones de carga, situación que genera trastornos en el sector poblacional. “Esta no es una zona apta para ese tipo de carga, no es que les esté quitando el trabajo pero eso nos tiene complicado”, complementó.

En cuanto a la caseta de Radio Taxi Marisol, emplazada también en el paño donde se construirá el parque, el chofer Carmelo Gómez, indicó que las autoridades le avisaron que los reubicarán frente al supermercado Unimarc, al igual que el furgón que vende verduras de Cristina Barría quien se encuentra vendiendo en el lugar hace más de cinco años. “A nosotros nos van a instalar en unos puestos para que podamos seguir vendiendo, así que feliz de que se armonice el lugar”, añadió Cristina.

Quien no estaba al tanto de la construcción de este parque es Luis Torres, encargado del local Carnes Natales, ubicado en Capitán Guillermos Nº046. “Es un buen proyecto, sobre todo para los niños pero esto afectaría al local porque los clientes que vienen a comprar estacionan sus autos acá afuera y estacionarse un poco más allá los complicaría”, puntualizó.