Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Vecinos se organizan para ir en apoyo de colectivero que perdió su casa en incendio

Por La Prensa Austral miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
80
Visitas

La junta de vecinos René Schneider se ha organizado para ir en apoyo de Héctor Osvaldo Díaz Oyarzún, un antiguo dueño de taxi colectivo, quien perdió su hogar y todos sus enseres como resultado de un incendio ocurrido el viernes 24 de agosto.

Verónica Bórquez, presidenta de dicha junta vecinal, comentó que iniciaron una campaña solidaria para reunir 2 millones de pesos, con miras a comprar una casa prefabricada, un kit básico. Los aportes se pueden hacer directamente a la Cuenta Rut 6.801.865-K del BancoEstado, a nombre de Héctor Osvaldo Díaz Oyarzún.

Ahora, quienes no puedan aportar en dinero, lo podrán hacer con materiales de construcción para revestimiento interior de la vivienda, el piso, o los materiales de instalación de los servicios básicos, o también para el cerco de la vivienda. “Esperamos tener una buena acogida con esta campaña solidaria”, abogó Verónica.

La hija del principal damnificado, Alicia Díaz, sostuvo que en la vivienda siniestrada, emplazada en la intersección de las calles Paula Jaraquemada con Galvarino, en el barrio 18 de Septiembre, vivía su padre y su primo Juan Díaz Gallardo, quien también perdió sus pertenencias.

El fuego junto con destruir la casa habitación, también arrasó con un taller mecánico.