Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo
Parte de las actividades del Congreso del Futuro

Veinte niños del sector Cardenal Silva Henríquez participaron en fábrica de ideas y laboratorio móvil

Por La Prensa Austral viernes 12 de enero del 2018

Compartir esta noticia
55
Visitas

A pocos días del Congreso Futuro 2018, que se realizará el lunes en el Hotel Casino Dreams, las actividades asociadas a este encuentro continuaron desarrollándose ayer. Al avistamiento de aves del miércoles, se sumó la “Fábrica de ideas y laboratorio móvil Ecoscience”, que reunió a unos veinte niños de 6 a 13 años, de la junta de vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En calle Los Salesianos 814, se instaló el laboratorio móvil Ecoscience, en la que la coordinadora Francisca Gacitúa explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Congreso de Futuro y los laboratorios CeCrea del Consejo de la Cultura. En este marco, estamos trabajando en ‘Fábrica de inventos’, y estamos creando un invento relacionado con el sonido, por lo que previamente partimos con una actividad para que los chicos pudieran saber y reconocer por dónde se transmite mejor el sonido. Lo que hicimos fue crear un micrófono ocupando cajitas de fósforos”, detalló Gacitúa, que en la primera parte trabajó con niños del sector, estudiantes de las escuelas Arturo Prat y Pedro Pablo Lemaitre.

En el interior de la sede vecinal, en tanto, se realizó la “Fábrica de ideas”, donde el encargado pedagógico del programa CeCrea, Cristián Cañete explicó que este programa busca acercar actividades culturales y artísticas a los barrios y en este contexto, “llevamos poco más de un año trabajando en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, trayendo actividades que tienen relación con las ciencias, las artes, la tecnología y la sustentabilidad. En el marco del Congreso Futuro nos adherimos para apoyar esta iniciativa, porque tenemos el mismo objetivo que es traer la ciencia a la mayor cantidad de personas”.

En particular, en este taller se activó un kit Cicat (Centro Interactivo de la Universidad de Concepción), nuestros facilitadores fueron capacitados para realizar lo que se llama ‘Fábrica de monstruos’, donde les enseñamos a los chicos a usar elementos cotidianos para crear sline, pegatinas entre otros productos, siempre con elementos reciclables, con la idea que puedan divertirse desde sus casas”.

La actividades previas al Congreso del Futuro continuarán mañana con la visita de Guido, el hadrosaurio, al Centro Adosado de Especialidades Infantil, en el segundo piso, edificio C, del Hospital Clínico y al jardín infantil Girasol, que se programó para las 10 horas.