Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Velatón de mujeres y simpatizantes de Goic: “Desde Magallanes, no podemos dejar pasar que un agresor sea representante de la ciudadanía en el Congreso”

Por La Prensa Austral martes 1 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
338
Visitas

En un claro apoyo a la senadora Carolina Goic, tras el duro revés que sufrió durante la pasada Junta Nacional, un grupo de sus simpatizantes, mayoritariamente mujeres, y también personeros del gabinete regional, realizaron ayer una velatón en rechazo a la violencia contra las mujeres.

Ello, en clara alusión al acuerdo político adoptado este sábado por dicha instancia partidaria en que se ratificó que el diputado Ricardo Rincón podrá repostularse por su distrito, pese a que la presidente nacional y abanderada presidencial de la DC se expresó en contra de tal decisión.

El bandejón de Colón con Bories fue el punto de encuentro en donde mujeres y algunos hombres se reunieron para repudiar enérgicamente lo acontecido.

“Desde Magallanes no podemos dejar pasar que un agresor sea representante de la ciudadanía en el Congreso, como lo es Ricardo Rincón”, indicaron las asistentes a la velatón.

En ese sentido, Gabriela Sepúlveda, del grupo Mujeres Opinando, señaló: “Nos rebelamos ante la impunidad de los victimarios y de los/as cómplices que apoyan a hombres que hayan cometido Vif, y enviamos a través de esta actividad un abrazo fraterno a todas las mujeres que han y son víctimas de violencia, y que con el resultado de la Junta Nacional del PDC han sentido nuevamente que se vulnera y naturaliza la violencia, por eso #YoMeRebelo”.

Sepúlveda aclaró que lo ocurrido con el diputado Rincón no es sólo un tema político, sino que un tema ético, moral y transversal.

Acciones como ésta se unieron a la carta que militantes del partido remitieron a la directiva nacional de la DC, apoyando la postura ética asumida por Goic y su postulación presidencial. “Respaldamos irrestrictamente la candidatura presidencial de Carolina Goic”, indicaron, a la vez que pidieron dejar sin efecto la candidatura de Rincón.

“No queremos más corrupción ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores de cargos públicos, abusadores. ¡No más!”, se plantea en dicha misiva.