Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Verde, blanco y rojo: la Navidad se “toma” Magallanes

Por La Prensa Austral domingo 18 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
79
Visitas

El 25 de diciembre es Navidad, día estipulado por la comunidad cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta fiesta ha trascendido religiones e ideales, trasformándose en una fecha dedicada a compartirla con la familia, amigos y seres queridos.

Debido a que algunas tradiciones se han ido desechando, otras se van incluyendo y algunas varias se mantienen. Por ejemplo, la entrega de regalos sigue siendo el centro de la fiesta, teniendo como objetivo entregar alegría mediante algún producto o acción, ya que el simbolismo de cariño y preocupación por el prójimo puede presentarse de forma material o inmaterial.

La magia navideña de poco se ha hecho notar en Punta Arenas, donde los colores tradicionales como el blanco, rojo y verde, lentamente se van “tomando” los espacios públicos. Renos, duendes, cintas, estrellas y decoraciones tradicionales protagonizan el ambiente en los recintos comerciales principalmente, en donde cada uno busca cautivar con sus imponentes árboles y de paso invitan a la comunidad a buscar el regalo ideal.

A su vez, hogares y oficinas no se han quedado atrás, y se han puesto a tono con una de la fiestas más esperadas por los niños.