Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Verónica Aguilar responde a productor artístico del Festival en la Patagonia: “A él (Marusic) le molesta que como concejala cumpla con mi rol fiscalizador”

Por La Prensa Austral miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.833
Visitas

La concejala Verónica Aguilar Martínez respondió ayer a los dichos del productor artístico del Festival Folclórico en la Patagonia, Lorenzo Marusic Kusanovic, quien acusó a la concejala de querer boicotear el evento, “ella votó en contra sabiendo el costo de la logística y las necesidades técnicas…Me parece mal que no esté informada de los requerimientos de los artistas y que se dedique a dar un discurso populista en el sentido de cuestionar la razón de por la que no se le da trabajo a empresas regionales. Las compañías magallánicas no están para realizar ese trabajo y las veces que lo han hecho, en conjunto con otras han sido un desastre”.

Sobre estas aprensiones, Aguilar sostuvo que lo que dice el señor Marusic respecto de la parrilla artística quedó en evidencia que la armó él. “Lo que nosotros hicimos fue discutirla en comisión antes de mayo. La Comisión de Cultura efectivamente tenía los antecedentes de cuál era la parrilla propuesta, semanas antes de la votación también teníamos claridad respecto de los montos que se estaban estableciendo para los artistas y la verdad es que yo no le veo mucha complicación a eso, espero que este sea el último año en que el municipio se haga cargo del Festival, lo he dicho antes que es la fundación la que se tiene que encargar de la orgazación del evento”, complementó.

Para la edil resulta preocupante que hoy se esté hablando de temas políticos. “Aquí no hubo ningún ánimo político o como él lo denomina, de boicotear el Festival, siendo animadora tantos años del mismo, crecí con él y a él le molesta que como concejala yo cumpla con mi rol fiscalizador, yo lo invitó a que se siga molestando porque mi rol es fiscalizar en qué se gastan los recursos del municipio”, enfatizó.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Cultura planteó que la denostación de un empresario magallánico a sus pares le parecía lamentable. “Cuando voté en contra de la producción y la logística, no fue con ánimo de boicotear a nadie, fue en señal de protesta porque no me parece que hoy nuestro Festival o cualquier iniciativa que se desarrolla en la región se haga con técnica que no es de acá. Esto no tiene que ver con que yo sea magallánica o que tenga arraigada nuestras raíces, sino con el hecho de que nuestros empresarios se han esforzado una enormidad en llevar a cabo estos eventos, así lo reconocen las municipalidades de Natales y Porvenir, todos ocupan técnica local, entonces que diga eso me parece lamentable”, subrayó.

Finalmente, indicó que si al señor Marusic le parecía que ella tenía un discurso populista por defender a los demás empresarios, “entonces estoy muy contenta que él lo diga”, sentenció.