Necrológicas
  • Alejandra González Barrientos
  • Catherina Leiva Agüero
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
Fue derivado a la ex Posta Central

Viajó a Santiago hombre gravemente quemado por ataque homofóbico

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2019

Compartir esta noticia
160
Visitas

Con quemaduras graves y conectado a ventilación mecánica, José David Muñoz Vargas (52 años), fue evacuado ayer vía aérea a la ex Posta Central, en Santiago, esto con el propósito de continuar con su tratamiento. El trabajador fue obligado por dos sujetos a acostarse en una tina con agua caliente que dañó sus órganos y lo dejó grave. La agresión motivada por su orientación sexual ocurrió el pasado 1 de enero, en la ciudad de Porvenir.

El traslado se produjo a las 12,45 horas, arribando a la capital pasadas las 16,30 horas. A su llegada recibió el apoyo del Movilh, quien llamó a la ciudadanía y a las autoridades a solidarizar con la víctima, a sensibilizar sobre el grave impacto de la homofobia en la calidad de vida de las personas.

El subdirector médico (s) del Hospital Clínico, Claudio Barría Peña dijo que el paciente fue trasladado en estado grave con quemaduras en más del 22% de su cuerpo al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), como gran quemado.

“Dado el compromiso por el porcentaje de piel quemada, necesitará un tratamiento que es largo. Lo que se hizo en el Hospital Clínico es el manejo de la fase aguda para ahora iniciar el tratamiento por las quemaduras y de rehabilitación, por lo que son tratamientos largos”, explicó Barría.